Opiniones

Soy Patricia de la promoción del año 2016. Me preparé con Alfredo y con el cumplí mi objetivo de ser funcionaria de prisiones. Recibí un trato totalmente personalizado tanto en las clases presenciales como telefónicamente o por email cada vez que lo necesitaba. De él destaco su profesionalidad, su experiencia y su calidad humana. Fue un camino difícil porque trabajaba y estudiaba, pero no tengo ninguna duda de que, gracias a él, hoy estoy donde debo estar. Gracias Alfredo.
Patricia Tirado
Ex-Alumna
Voy a contar mi experiencia cuando oposité. Decidí estudiar ésta oposición cuando aún estudiaba bachillerato el día que mi vecino recién aprobado el proceso selectivo me relataba las increibles condiciones de trabajo que había conseguido. Él ya habia aprobado con Alfredo por lo que me explicó de que iba el tema de la oposición, y que si aprobaba era muy probable venirme a Algeciras a trabajar, por lo que no se dijo más, me sedujo y me puse a ello. Llevados unos meses, estuve apunto de dejarlo, porque de primeras me impactó la gran cantidad de temario y no creí que fuera capaz de conseguirlo, pero seguí gracias al apoyo de mi padre y de algunos de mis compañeros de la academia, y a Alfredo, el cuál consiguio animarnos y motivarnos de una manera feroz. Nos inspiraba positivismo en todos los sentidos de la oposición, que son muchos, la más importante de todas es creer en ti y en tu trabajo siempre y cuando pusieras todo lo que tengas de tu parte, sin engañarse uno mismo, sin escuchar a personas que pudiesen desestabilizar y hacia ver que ésto es difícil pero no imposible. Desde el principio consiguió que entendiesemos el organigrama de lo que constaba el temario y me organicé en el mismo. Nos aconsejaba y hacia ver aspectos importantes como el tema de controlar el tiempo en los exámenes y nos imponia un ritmo de estudio en el temario, que para mi es casi el punto mas importante que te aporta el estudiar en academia y no hacerlo por libre, a parte claro está de disponer de todo el marerial necesario y llevarlo todo totalmente actualizado. En concreto las clases de Alfredo se hacian amenas y productivas gracias a su experiencia profesional en el medio . Es capaz de plasmar perfectamente muchas nociones de los temas penitenciarios a la práctica. Así que con mi trabajo y sacrificio y todas estas cositas que me guiaban el camino conseguí finalmente llegar a la meta fijada, ¡ser Funcionario de Prisiones!. Hoy llevo 13 años en el Cuerpo y considero que es la mejor elección que pude hacer, pues conseguí una estabilidad laboral con condiciones difíciles de encontrar, no es moco de pavo. Sin lugar a dudas supuso un sacrificio que volveria hacer y volveria a elegir a mi guia espiritual, Alfredo, el preparador!!!!
Victor Gómez
Ex-Alumno
“A MENUDO LOS CAMINOS DIFÍCILES CONDUCEN A HERMOSOS DESTINOS”, esta frase define a la perfección mi experiencia y nunca hubiera sido posible alcanzar ese destino sin la impagable ayuda e implicación de Alfredo que siempre confió más en mi que yo misma. Llegué sin conocer absolutamente nada de prisiones pero por casualidades de la vida fui a una primera clase con él, me regaló mi Reglamento Penitenciario y me senté a oírlo, no entendía nada de lo que hablaba pero salí con el convencimiento absoluto que era esa y no otra la oposición que debía preparar. La pasión con la que aquél hombre de frente a mí hablaba de su trabajo me enganchó irremediablemente. Hoy, casi 3 años después de alcanzar mi destino, puedo asegurar que fue la mejor elección que he hecho en mi vida, mi trabajo se ha convertido en mi pasión y mi vida y la de mi familia cambió por completo.
Patricia Gandiaga
Ex-Alumna
Hola mi nombre es Óscar, si hay una persona adecuada para asesorarte en ésta oposición ésa es sin duda Alfredo. Tiene una dilatada carrera profesional en Instituciones Penitenciarias y aparte de la experiencia, cualidades como la dedicación y el compromiso, además de un trato muy cercano y humano... pero en mi caso en particular lo que más valoré en su momento fue la capacidad que tiene para motivarte, animarte y conseguir que te centres en tu objetivo... aprobar la oposición.
El día que decidí prepararla hizo que nos conociéramos y tuve la suerte de que fuese él quien me ayudara en ése camino, sin duda lo recomiendo.
Oscar Moscoso
Ex-Alumno
Mi llegada al mundo penitenciario llega de la mano de mi pareja que ya era funcionario de prisiones y fue él quien me convenció para que dejara mi trabajo y me preparara la oposición.
Él había aprobado con Alfredo y recuerdo lo contento y motivado que llegaba siempre cuando volvía de las clases. Así que tras una decisión muy meditada (y que a la postre resultó ser la más acertada) me uní a sus clases. Con lo que me encontré cuando llegué fue con una persona que además de ser un gran instructor, es muy entusiasta con su trabajo, entusiasmo que trasmite a cada uno de sus alumnos. Su motivación, su implicación, su conocimiento del medio, su dedicación, su compromiso, entre otras muchas cualidades, hacen de Alfredo el mejor preparador.
Hay sacrificio, sí, pero sin duda un buen timonel al mando es fundamental. Gracias Alfredo por seguir siendo mi timonel...
Patricia Z.R.
Ex-Alumna
Desde muy joven tuve claro que quería ser funcionario. En mi casa tenia por un lado a mi padre que era un incansable autónomo y su vida era el trabajo y por otro lado tenia a mi hermano que era, y es, un ejemplo perfecto de lo que debe ser un funcionario, aparte de ver en él todas las ventajas de trabajar para la administración. Por lo cual, tenía muy claro que quería ser funcionario. Sólo faltaba decidir qué oposición y como conseguirlo.
Lo que me costó encontrar era la oposición y el profesor adecuados. En mi búsqueda de la oposición perfecta mantuve contactos con varios profesores de otras oposiciones pero ellos estaban muy alejados de ser los guías adecuados que yo buscaba. Hasta que un día Alfredo y su enorme carisma se cruzaron en mi vida, este cruce ojala hubiera llegado antes pero se produjo en 2005 ahí cambió todo y cambio mi vida.
Alfredo me informo y me convenció de las enormes ventajas de ser funcionario de Prisiones: oposición libre, plazas todos los años, facilidad de conseguir destino en casa, sin enchufes de ningún tipo, gran horario, estabilidad, movilidad por toda España etc.., igualmente Alfredo me convenció con su metodología de trabajo, por un lado su enorme experiencia y pasión por el mundo penitenciario, y por otro sus magistrales explicaciones, con un temario, tests y casos prácticos completísimos, todo ello unido al sentimiento de compañerismo y competición con el resto de alumnos que encontré en la academia. Todo junto era la mezcla perfecta, tuve claro rápidamente que esa mezcla me llevaría a mi gran objetivo, ser funcionario.
Fueron dos años de sacrificio, de un enorme sacrifico en el que tuve que compaginar trabajo y estudios y tuve que dedicarme en cuerpo y alma a esta oposición pero a la vez fueron 2 años apasionantes que pasaron rápidos, muy rápidos, guiados por Alfredo, con su metodología, con una mezcla de sacrificio y trabajo y con grandes compañeros en el camino. Todo ello se mezclo y me llevo a conseguir mi gran objetivo, desde entonces soy funcionario y mi vida cambió a mejor, enormemente a mejor. Después de tantos años solo me queda decirte, Gracias Alfredo
Angel Jimenez
Ex-Alumno
Mi nombre es David, mi vivencia con Alfredo durante mis años de preparación de la oposición fué memorable. En el año 2012 me quedé fuera del corte final por una sola milésima, Alfredo detectó un error en la corrección del examen y me acompañó permanentemente en la larga batalla que mantuve con la Administración hasta el reconocimiento final en el año 2016 situándome en el número 26 de la promoción. Pero Alfredo no se conformaba con estar esperando la resolución judicial y me motivó, a pesar de mi profunda decepción, para que continuara estudiando en esos difíciles años en los que no publicaron convocatorias aprobando la siguiente que hubo en el año 2014 y situándome en el puesto número 47. Ahora me une a él una sincera amistad. Es una persona a la que admiro y respeto. Alfredo Suárez cambió mi vida y la de mi familia.
David
Ex-Alumno
Fue un gusto dar clases contigo Alfredo y es que, que te guste tanto tu trabajo y dar clases marca una auténtica diferencia. Cada día feliz. y orgulloso de lo conseguido gracias a ti. Un saludo!
Pedro MF
Ex-Alumno
¡Que grande Alfredo! Yo iba desde Malaga para sus clases y mereció muchísimo la pena. Eternamente agradecida.
Rosa Zamora
Ex-Alumna
Utilizamos cookies propias para mejorar nuestros servicios relacionados con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puedes aceptarlas todas o cambiar la configuración.    Más información
Privacidad